AIDISWEB

3º Congreso Interamericano de Cambio Climático

La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental -AIDIS- tiene el placer de convocarlos al 3º Congreso Interamericano de Cambio Climático de AIDIS que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo de 2018 en Buenos Aires -Argentina.

Este 3° Congreso es organizado por la División de Coordinación de Cambio Climático de AIDIS, con el apoyo de su capítulo local, la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente -AIDIS Argentina.

En esta edición nuestro lema es “Resiliencia frente al cambio Climático en Latinoamérica”. Invitamos a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios, empresarios, industriales, profesionales, docentes y estudiantes vinculados a los temas relacionados con el cambio climático a participar en un foro de expresión y debate.

Los temas que se abordaran serán diversos porque tendremos, conferencias magistrales, mesas redondas y la presentación de trabajos técnico-científicos que aborden las nuevas tecnologías en la materia.

NOS ACOMPAÑAN

 

Programa TRABAJOS TÉCNICOS

Lugar: PALACIO DE AGUAS CORRIENTES


Ingreso: Ayacucho 751 – Bs As, Argentina

A fines del siglo XIX fue el depósito de agua más importante del continente y pertenece a una una agrupación arquitectónica bajo Protección Histórica.
Fue proyectado por los ingenieros Bateman, Parsons y Bateman. El depósito se compone por doce tanques de hierro de 6.000 m3 de capacidad, distribuidos a lo largo de tres pisos, cuyo peso es soportado por columnas de fundición. Las fachadas están revestidas con más de 130 mil ladrillos esmaltados y 170 mil piezas cerámicas que fueron fabricadas especialmente en Bélgica e Inglaterra; Así se escondieron los tanques, que eran considerados carentes de belleza. Los techos verdes provienen de Francia.
En 1974 fue parcialmente demolido para una reforma integral de la institución. En estado original solo permanecen la fachada de Av. Córdoba y sobre calle Riobamba y Ayacucho, dos sectores de los frentes. Pequeños jardines los rodean, cerrados por una destacable verja de herrería que apoya sobre pilares de mampostería. Dentro de la corriente ecléctica, este diseño refleja influencias neogóticas, ojivas y muros almenados.


[catlist name=»congreso-cambio-climatico» template=hueman-template thumbnail=yes force_thumbnail=yes thumbnail_size=medium excerpt=yes date=yes thumbnail_size=520,245]

Comité Organizador Local: Sede de AIDIS ARGENTINA
Dirección: Av. Belgrano 1580, C1093AAQ CABA Argentina
Teléfono: 05411 4381-5903
congresocambioclimatico@aidisar.org.ar

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más leidas

¡SUSCRÍBASE A
NUESTRO NEWSLETTER!

Reciba en su mail, nuestras comunicaciones