PREMIO JUNIOR DEL AGUA

¡Sea parte de AIDIS Argentina y acceda a nuestros beneficios!

PREMIO JUNIOR DEL AGUA 2018
¡De Corrientes a Estocolmo!

GACETILLA:
El pasado 20 de mayo se realizó la semifinal entre tres proyectos para competir por el “Premio Argentino Junior del Agua” que es organizado en Argentina por la Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS ARGENTINA), entidad que tiene más de 69 años de trayectoria a nivel Internacional.

En un clima de mucha emoción, los alumnos expusieron el pasado viernes en Buenos Aires en la sede de AIDIS. Allí luego de las exposiciones orales de cada equipo compartiendo los resultados de sus interesantes experiencias, el jurado determinó que los ganadores fueron los alumnos y docentes de la Escuela Normal “Juan García de Cossio”, de San Roque, Corrientes.

Los alumnos trabajaron para determinar si un pez de la zona, conocido como tararira negra, serviría para reducir la presencia de Aedes Aegypti (el mosquito de la fiebre amarilla, y portador del virus del dengue), en las casas. “Se colocaron peceras en distintos hogares y se logró demostrar que funciona como biocontrolador”, aseveró el profesor Amarilla.

El equipo ganador viajara para representar a la Argentina por el Internacional Stockholm Junior Water Prize en el certamen de la “La Semana Mundial del Agua” que se desarrolla del 26 al 31 de agosto en Estocolmo (Suecia), para compartir el proyecto y experiencias en la temática de gestión del agua, entre jóvenes científicos destacados representantes de otros 28 países del mundo.

PRIMER PUESTO
“Lucha biológica contra el Aedes aegypti”. Los ambientes acuáticos de San Roque brindan una respuesta ecológica a problemas de salud comunitaria.
AUTORES: Emiliano Fernando Aquino / Micaela Itatí Linera
ASESORES: Ramón Leonardo Amarilla / Roque Luis Barrios / Roque Antonio Arriola.
Escuela Normal “Juan García de Cossio”. CUE 1800358-00, San Martín 715, San Roque. Corrientes. Argentina.

SEGUNDO PUESTO
Cuenca Matanza-Riachuelo: cómo bajar los niveles de concentración de metales pesados mediante el filtrado de agua con cáscaras de huevo y fitorremediación.

Instituto Luis A. Huergo, Ciudada de Buenos Aires.

AUTORES:
BARTELONI Nicolas Ivan , BENNANI Juan Pablo, DOMINGUEZ Agustín Sergio, GIRON FLEITAS Hugo Samuel, GOMEZ Pedro, GUERRERO Matias Nahuel, GUTIERREZ FILGUEIRA Mariano Antoni, LOPEZ Marcos Gabriel, MARTINEZ CERRATO Maximiliano David, NUÑEZ de BRITO Julián PASTOR Marcos, PEREZ Facundo Martin, PEREZLINDO Rocío Nicole, RENNIS Felipe Baltazar, RODRIGUEZ BALDI Lara Nazareth, TUROLLA VICTORINO Ezequiel Mauricio Jesus, VICENTE VERON Gonzalo Javier, VILLELLA Franco Nicolás.
ASESORA: E SPINEDI

TERCER PUESTO
LA BALSA QUE SALVA, “Un estudio sobre Fito-remediación a través de balsas con materiales biodegradables”.

E.E.M 2.D.E 19 “Arturo Jaurteche”, Villa Soldati – CABA
AUTORES: JORGE VALES, AGUSTINA
ASESOR: MASONE, MAURO MIGUEL

En Agosto, viajaran a participar del Stockholm Junior Water Prize, representando internacionalmente a Argentina, en Suecia, gracias a los sponsor que nos acompañan todos los años: Ecopreneur SA, Xylem Inc., Coca-Cola FEMSA Argentina Y AySA S.A.

¡SUSCRÍBASE A
NUESTRO NEWSLETTER!

Reciba en su mail, nuestras comunicaciones

aidisar@aidisar.org.ar

Av. Belgrano 1580 3 "B", C.A.B.A.
Buenos Aires, Argentina

114381-5832 /5903

+54 9 1111111

Copyright © 2020, AIDIS
Desarrollado por SocialBuey